- Algo esencial es escuchar mucha música diariamente, de estilos variados a ser posible, así estarás al tanto de qué estilos son los que están de moda en este momento.
- Cómo no, vas a necesitar un software adecuado para lo que vayas a realizar; por ejemplo, Virtual DJ, Traktor o Serato para hacer tus mezclas. O Fl Studio si pretendes hacer remezclas más profesionales. Personalmente, recomiendo Virtual DJ para los novatos, como ya he dicho, es muy intuitivo y fácil de entender.
- Aunque los softwares como Virtual DJ emulan a una mesa de mezclas real, no es lo mismo mezclar con un programa informático que con una mezcladora, así que recomiendo que busquen algo sencillo para empezar, como un controlador Midi y que aprendan a usarlo. Aquí les dejo algunos consejos para aprender a usar un controlador Midi.
- También deberías tener una librería de sonidos, como la carpeta "Samplers" de Virtual DJ, que te van a venir de lujo cuando quieras poner nuevas bases o cambiárselas a las canciones que pinches.
- Otra cosa, vas a necesitar una "maleta", es decir, un pendrive con música, ordenado en carpetas de distintos géneros (ejemplos: dubsteb, reggaeton, house...)
- Por último y sí por ello lo más importante, tienes que sentirte a gusto con esto, saber que ser DJ se te puede dar realmente bien (o al menos pensarlo, aunque no sea así ;))
Espero que esto les haya servido, saludos y nos vemos mañana.
Woo buenos consejos (y)
ResponderEliminarMe fallan la mitad jajaj
ResponderEliminar