Up To Me es el recopilatorio de las canciones que he hecho y voy a hacer durante la primera mitad de 2016 (además de las dos primeras canciones, hechas en diciembre de 2015). Un álbum que cambia radicalmente respecto a You Can Call Me Bk. Poco a poco he ido afianzando mi estilo, he dejado atrás el electro-house para enfocarme en un dance-edm mucho más comercial.
Hasta el momento, he creado diez canciones para este álbum, más un especial navideño que hice en diciembre y quedó a mitad de camino entre mis dos álbumes.
No me voy a extender tanto explicándo cada una de mis canciones como hacía en mi anterior álbum, porque a casi nadie le interesan los detalles técnicos de la producción de cada uno de mis temas, básicamente. De todas formas, si alguien tuviera algún interés por los instrumentos o los plugins utilizados en alguna de mis canciones siempre puede enviarme un correo a djnyelbk@gmail.com.
En definitiva, aquí les dejo todas las canciones que tengo hasta ahora en mi álbum y, seguramente, no vuelva hasta que lo termine en un par de meses. Mi intención es llegar a las 15 canciones, de momento ya tengo dos tercios. Comenzaré subiendo las 5 primeras:
1. No Way Givin'Up
Una canción melódica y suave en un principio, con un piano y una trompeta armoniosos acompañados de una batería que marca el ritmo de la canción. Lo que pocos se esperan es la subida que acaba en un cambio de ritmo y un drop melódico que poco tiene que ver con el comienzo de la canción.
2. Running Away
Siguiendo el estilo de No Way Givin'Up, hago una melodía más movida, con mucho más ritmo que rompe con un drop inesperado, aunque sí más esperado que el de No Way Givin'Up, y con gran dinamismo.
3. Countdown
Comienza la cuenta atrás, vuelvo a cambiar de estilo y paso de dance a big room house. Creo que logré una buena canción big room, sigue paso a paso todas las partes de una canción de este estilo: intro premonitoria, parte melódica, pre-drop y subida, drop pegadizo, parte melódica y drop pegadizo:
Sencillamente, me apetecía probar con algo de Future House, un estilo que particularmente me gusta bastante, pero que las pocas veces que había intentado hacer algo de este estilo me había acabado saliendo algo, como explicarlo, infumable.
Pero en esta ocasión conseguí algo que, al menos, no hará que al oyente le sangren los oídos. Aunque reconozco que me la jugué bastante al probar a añadir mi voz en el pre-drop de la canción (masterizada claramente) cosa que no me atreví a hacer con Countdown, creo que logré hacer una canción Future House que también sigue con bastante precisión las distintas partes que componen una canción de este estilo.
5. Somewhere In The Universe
No tenía la mente puesta en esta canción cuando la produje. Ya estaba pensando en una canción que se llamaría Let Them Fly, pero no me salió como quería. Lo intenté varias veces pero no logré plasmar en el lienzo la canción que tenía en mente, así que cambié la melodía y traté de hacer algo que cuadrara con lo que tenía, deparando en este Somewhere In The Universe, una canción hecha principalmente con un piano y varios violines, que creo que puede parecer algo larga, aunque eso es por la introducción, con la que creo que sí que se me fue la pinza: